Home / Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

A continuación se detallan las condiciones de venta de TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES DE INSTRUMENTACIÓN ELÉCTRICA S.L. (en adelante “TESINEL”), que aplican a todos nuestros servicios. Estos T&Cs son una parte integral de todos los contratos con nosotros, aun no haciéndose referencia explícita a ellos, y cualquier otro término aparecido previamente en catálogos, página web, o cualquier otro lugar propiedad de TESINEL, no tendrá validez, salvo indicación expresa. Estas condiciones de venta anulan y excluyen cualquier otro término referido por el cliente, ya sea en el documento de compra o durante cualquier tipo de negociación o transacción comercial previa.

Las descripciones e imágenes contenidas en catálogos, documentos técnicos, listas de precios, u otros materiales publicitarios, son sólo aproximados y tienen carácter informativo, no contractual.

PRECIOS

Los precios indicados en nuestras ofertas solo serán aplicables hasta la validez indicada en las condiciones de las mismas. Salvo acuerdo en contrario o indicación expresa, los precios son válidos para entregas en las instalaciones del comprador, incluyendo gastos de embalaje, transporte y despacho de aduanas, y no incluyendo los impuestos aplicables según territorio (IVA o IGIC).

Si falta información o hay tareas poco claras en el documento de compra del cliente, que impliquen un trabajo adicional para TESINEL, éste se facturará por separado de acuerdo con el precio de lista actual si el cliente no corrige o completa la información que falta, a pesar de que se le haya solicitado que lo haga.

ENTREGAS

Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el documento de compra del cliente, y por el medio y compañía de transporte elegido por TESINEL, salvo indicación expresa del comprador. Los gastos de envío son a cargo de TESINEL, salvo indicación contraria, y se incluyen en el precio del producto reflejado en la oferta, o bien se desglosarán en una posición separada.

En el caso en que los productos hayan sido puestos a disposición del comprador, y este rehusase la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán a cuenta del comprador todos los gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los productos.

En el supuesto de que un pedido tenga implícitas varias entregas, no se cargarán gastos de transporte adicionales a los indicados en la oferta, salvo indicación expresa y acuerdo previo con el cliente. Al hacer la entrega, se asume que el cliente conoce y acepta las condiciones generales de venta.

Las fechas de entrega o de ejecución del servicio contenidas en las confirmaciones de pedido por escrito, o las comunicadas verbalmente, son sólo aproximadas, a menos que se haya confirmado por escrito una fecha fija. Los plazos de entrega tendrán validez con la recepción de la confirmación del pedido, y no será antes de que se hayan aclarado todas las cuestiones comerciales y técnicas, o se haya acreditado el pago por adelantado en los casos que se haya establecido esa condición de pago.

El cliente deberá revisar los productos suministrados cuanto antes desde la entrega, y en caso de observar deterioros en el embalaje o en los productos, que la entrega está incompleta, o que el material no corresponde con su pedido, deberá comunicar la incidencia por escrito a TESINEL, con evidencias y el mayor detalle posible, en un plazo no superior a los quince (15) días naturales desde la entrega. Si el cliente no notificara incidencias en ese periodo, se entenderá de manera definitiva que el suministro está conforme con el contrato y libre de defectos, considerando por lo tanto la aceptación de los productos y servicios entregados.

En caso de que haya evidencias de daños en los embalajes de los productos que se entreguen, el cliente deberá dejar constancia a la persona que realice dicha entrega, y notificarlo también a TESINEL para proceder con las reclamaciones oportunas. De no hacerlo, TESINEL se reserva el derecho de no responder por los daños ocasionados por el transporte, aunque se tomarán las medidas oportunas para reclamar los daños aun habiendo expirado el plazo establecido por la compañía de transporte utilizada. En ninguna circunstancia, TESINEL tendrá la obligación de compensar al cliente por los daños, por una entrega incompleta, por retraso, o por entrega errónea, cualquiera que sea la causa. Sea por tanto entendido, que TESINEL, no asumirá penalización económica por retraso en las entregas, siempre y cuando se haya comunicado por escrito tal circunstancia previamente, y el cliente no haya puesto objeción.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD

El riesgo de pérdida o daño del producto se transferirá al cliente en el momento que se firme el documento de entrega o albarán. En el caso de que el cliente designe un medio y compañía de transporte, previamente acordado, dicho riesgo se transferirá al cliente en el momento que el material sea recogido por el transportista designado. En el caso de servicios de reparación, calibración, o verificación, en los que el cliente proceda al envío del producto a origen, y TESINEL haga de intermediario en el servicio, no asumirá la propiedad del producto en la gestión, y por tanto, no asumirá los costes de pérdida o daños en el transporte desde su recogida hasta su devolución.

La propiedad de los productos no se transmitirá al cliente hasta que la totalidad de las cantidades debidas por el cliente a TESINEL, hayan sido abonadas. Si TESINEL no recibiera los pagos puntuales de cualquier importe debido, previa reclamación por cualquier vía, TESINEL tendrá el derecho de recuperación inmediata de los productos relacionados, puesto que la propiedad no se habrá transmitido al cliente, y este, por la presente, autoriza a TESINEL y a sus empleados a recuperar dichos productos. La recuperación de los productos no abonados no exime al cliente de la responsabilidad de abonar la totalidad del importe y aceptar la entrega de los productos o el derecho de TESINEL de reclamar la totalidad del precio.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD LIMITADA

TESINEL garantiza que reemplazará, reparará, o abonará, a su elección y sujeto a la decisión por parte del proveedor, los productos suministrados al cliente, en los que, bajo un uso adecuado, muestren defectos de funcionamiento o incumplimiento de especificaciones, y siempre sujeto a una reclamación por escrito dirigida a TESINEL en el plazo de 12 meses siguientes al suministro, o en el periodo que, en su momento, indique TESINEL como periodo de garantía para el producto afectado. La aceptación por parte de TESINEL de la devolución del material, independiente de la causa, estará sujeta a que los productos a los que se refiera la devolución sean enviados a TESINEL, o a la dirección designada por TESINEL, dentro de dicho periodo adecuadamente embalados y a portes pagados.

TESINEL declara que su actividad profesional va dirigida a empresarios o profesionales y nunca a consumidores finales. Por ello, los catálogos, página web o cualquier otro material informativo o publicitario elaborado por TESINEL se entiende dirigido exclusivamente a este colectivo que, al efectuar el pedido, desea obtener los suministros por motivos empresariales y/o profesionales, y nunca como consumidor. La responsabilidad asumida por TESINEL reemplazará y excluirá el resto de garantías, condiciones, términos y responsabilidades relativas a la calidad o a la adecuación de los productos para cualquier propósito particular, excepto aquellos que, por estar impuestos de forma imperativa por Ley, no puedan ser válidamente excluidos. Como ya se ha indicado, en ningún caso podrá entenderse que TESINEL confiere a favor de los consumidores garantía comercial adicional, tal y como se define en el artículo 11 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y cualesquiera otras disposiciones concordantes que le sean de aplicación. Por tanto, dicha ley y, en su caso, las disposiciones que la desarrollen, determinaran las condiciones de reparación y sustitución del bien, rebaja del precio y resolución del contrato que otorgue TESINEL a favor de los consumidores. Salvo en la forma indicada en estas condiciones generales y excepto en los casos mencionados, TESINEL no estará sujeta a ninguna responsabilidad por contrato, daño o cualquier otra causa, en relación con ningún tipo de defecto en los productos o no correspondencia con las especificaciones o muestras, o bien por cualquier lesión, daño o pérdida resultante de tales defectos o fallos. La responsabilidad, en su caso de TESINEL por contrato, daño o cualquier otra causa en relación con cualquier defecto en los productos o cualquier obligación debida al cliente en relación con los mismos, estará limitada a un total acumulado de 150.000 Euros.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

A menos que se declare lo contrario, las especificaciones eléctricas publicadas en catálogos y documentos técnicos representan los límites de funcionamiento seguro. Las dimensiones y otras características físicas están sujetas a las tolerancias comerciales habituales. TESINEL declara que la información sobre los productos contenida en los catálogos y documentos técnicos de los distintos fabricantes es, según su conocimiento, la más fidedigna y completa de cuanta información se encontraba disponible en el momento de crearse, por lo que TESINEL no podrá considerarse responsable de cuantos daños, perjuicios, pérdidas o gastos pudiera ocasionar por error u omisión en dicha información, sin perjuicio de los derechos que la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, o cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación, establezca a favor del consumidor.

Las propuestas técnicas y económicas elaboradas por TESINEL se basan en información proporcionada por el cliente acerca de la aplicación y requerimientos técnicos. No obstante, la idoneidad de la solución propuesta debe ser contrastada por el cliente, y en caso de aceptación de la misma, el cliente asume el riesgo de idoneidad y uso. La responsabilidad sobre una idoneidad técnica específica sólo se asumirá en la medida en que así se haya acordado expresamente por escrito. TESINEL pone a disposición del cliente el servicio de asesoramiento para aconsejarle en el uso correcto de los productos.

En los casos en los que el cliente tenga el propósito de suministrar los productos a cualquier otra persona o entidad, el cliente se asegurará de que no se ha perdido ni dañado en forma alguna ninguna advertencia, etiqueta, manual, ni ninguna otra información relativa a los productos o a su uso, mientras estén en su posesión o bajo su control, y de que serán suministradas con los productos cuando dejen de estar en su posesión o bajo su control.

CANCELACIONES DE PEDIDOS

Las cancelaciones totales o parciales de un pedido solo podrán ser aceptadas después de una negociación previa y tras acordar la compensación a TESINEL por todos los gastos incurridos, estableciéndose de forma general un 10% del valor del pedido en concepto de cancelación. Dependiendo del tipo de producto y su salida al mercado, TESINEL podrá eliminar la penalización del 10% por cancelación. En caso de cancelación parcial, TESINEL se reserva el derecho de facturar cualquier diferencia en el precio de venta aplicable a la cantidad entregada en el momento de la cancelación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los productos ofrecidos para la venta están protegidos por las normas de propiedad intelectual e industrial, y son objeto de las correspondientes patentes, marcas registradas, diseños registrados, derechos de autor, diseño de tipografía, y cualquier otro derecho perteneciente a cualquier persona. TESINEL posee, en su totalidad, el derecho de autor respecto a los catálogos y documentos técnicos ofrecidos, y está prohibida su reproducción o cesión a terceros, total o parcial, sin el previo consentimiento por escrito de TESINEL.

FUERZA MAYOR

Si hubiera motivos de fuerza mayor u otras circunstancias de las que no fuéramos responsables o sobre las que no tuviéramos ningún control, tales como huelgas, interrupciones operativas, falta de permisos, dificultades en el suministro de materiales, disturbios, embargos, advertencias de viaje emitidas por organismos oficiales, que dificulten o imposibiliten considerablemente nuestra actividad o la de nuestros proveedores, no sólo temporalmente, y nos impida ejecutar cualquier contrato, TESINEL podrá, a su criterio, retrasar la ejecución del contrato, o cancelarlo parcial o totalmente. En ese caso TESINEL no podrá considerarse responsable por dicho retraso, cancelación o incapacidad, y por lo tanto no asumirá penalizaciones por parte del cliente, aunque utilizará todos los recursos razonables para cumplir sus obligaciones del contrato y entregar los productos.

El cliente podrá solicitarnos que le declaremos en un plazo de 2 semanas si deseamos desistir del contrato o cumplirlo en un plazo razonable. TESINEL tendrá derecho a rescindir el contrato total o parcialmente si no podemos razonablemente esperar que podamos cumplirlo por los motivos mencionados anteriormente, sin que el cliente pueda derivar de ello ningún derecho por daños y perjuicios. En este caso, el cliente quedará liberado de su correspondiente obligación de contraprestación. Si la prestación ya no es razonable para el cliente por los motivos anteriores, el cliente podrá rescindir el contrato después de establecer un período de gracia razonable.

LEY APLICABLE

Los contratos celebrados entre TESINEL y el cliente se interpretarán y regirán por la Legislación Española. De la misma forma el cliente se somete, ante cualquier litigio a los tribunales de Madrid.

PROTECCIÓN DE DATOS

TESINEL sociedad domiciliada en Calle Manuel Tovar, 42, 28034 Madrid, es la titular de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios y también de los recabados a través de su web www.tesinel.es de su propiedad, a fin de que pueda ejercer los legítimos derechos que le corresponden. De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, TESINEL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, perdida, tratamiento ,o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El cliente acepta que los datos personales suministrados en el momento de contactar con TESINEL, sean incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad corresponde a TESINEL, con la finalidad de mantenerle informado de novedades, productos y servicios, y promociones relacionadas con TESINEL, y para ello puede ser necesario facilitar sus datos a organizaciones que colaboran con nosotros para el desarrollo de nuestra actividad.

En cualquier caso, si no desea recibir ninguna comunicación sobre nuestros servicios, póngase en contacto con el Departamento de Marketing de TESINEL mediante carta dirigida a Calle Manuel Tovar 42, 28034 Madrid; o por correo electrónico en la dirección info@tesinel.es .