EMC
La Directiva EMC es una de las directivas de 'Nuevo Enfoque' y se aplica en los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE). Esta Directiva se aplica a todos los productos eléctricos o electrónicos susceptibles de causar o ser perturbados por interferencias electromagnéticas (EMI). Como resultado, un gran número de fabricantes en las industrias electrónicas o eléctricas necesitan asegurarse de que sus productos cumplen con los requisitos de la Directiva y tienen que ser capaces de demostrar que esto es así para poder obtener el marcado CE.
Para verificar el cumplimiento de esta Directiva, la Comisión Electrotécnica Internacional ha emitido una serie de normas armonizadas que describen los métodos de prueba, los niveles de prueba y los criterios de aprobación o rechazo. Esto incluye:
- Las normas IEC 61000-3-xx de emisión que se conocen comúnmente como normas de Armónicos y Flicker, y cubren productos monofásicos y trifásicos que consumen hasta 75A por fase.
- Las normas IEC 61000-4-xx de inmunidad conducida que comprueban la inmunidad de los productos eléctricos y electrónicos frente a perturbaciones que se producen en la red pública de distribución.
Desde TESINEL ofrecemos soluciones para verificar el cumplimiento de estas normas.